A la baja en Jalisco el Covid

0
124

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que los indicadores de casos activos y hospitalizaciones por COVID-19 van en descenso; sin embargo, continuará la medida de la exigencia del certificado de vacunación para algunas actividades de ocio que incluyen, antros, bares, casinos, salones de eventos y más.

En rueda de prensa, el mandatario estatal dio un corte de datos sobre la pandemia en lo que va este mes, a lo que señaló que ya va a la baja los casos; por lo que este viernes estará la Mesa de Salud evaluando algunas restricciones que pueden ser sujetos a modificación; por ejemplo, hay petición para estadios de pasar del 60 al 80 % en este fin de semana. 

Por lo que este fin de semana podría liberarse algunas restricciones específicas. Sin embargo, se continuará exigiendo el certificado de vacunación pero será un punto que continuarán valorándose sobre la mesa, ya que esto sí ha tenido una incidencia en el incremento de manera importante la solicitud de vacunas.

“Queremos mantener todavía mantener por un tiempo esa medida, se va a seguir evaluando pero ya estaremos quitando algunas restricciones para algunas actividades como esta que les comento y veremos qué otras actividades se retoman que considere la Mesa de Salud, por lo que vamos bien, no debemos de bajar la guardia”.

Indicó que también se estará evaluando el tema de salones de eventos, teatros y estadios, son las actividades que tenían una restricción adicional. 

“La Mesa estaba por ejemplo evaluando los riesgos que implicarían algunos carnavales, fiestas patronales que hay en ruta en algunos municipios del estado, por lo que consideramos que salvo los municipios que mencionamos que tenían una tasa más alta de contagios. Podrían tener alguna medida adicional, pero en general, lo que se trataría sería de ratificar las disposiciones que permitirían las celebraciones de estas festividades en los próximos días”. 

Comentó que también se está evaluando en la Mesa de Salud la petición que han hecho antreros sobre ya no exigir el certificado de vacunación. Sin embargo, dijo el mandatario estatal, que esto debería de normalizarse no tanto como una exigencia del gobierno, pero este tipo de lugares podrían tener una política permanente.

Brenda Beltrán