A la baja hospitalización en área COVID del Hospital Regional

0
156

De acuerdo con datos de la Octava Región Sanitaria, hasta este momento, en el área COVID del Hospital Regional de Puerto Vallarta solo tiene ocupada cinco camas, teniendo disponibles aún 33; por lo que sigue a la baja el tema de la hospitalización por esta enfermedad en la ciudad. Pero esto no quiere decir que se baje la guardia en cuanto a la aplicación de protocolos de sanidad. 

Apenas hace dos semanas, el doctor José Guillermo Fuentes Muñoz, director de este nosocomio, había informado que en el área COVID se tenía una ocupación del 25% de las camas disponibles, ya que en las últimas semanas había bajado la afluencia de personas en este lugar.

Por lo que a esa fecha se tenían ocupadas ocho camas y disponibles 30. En semanas previas estuvieron cerca del 70% y nunca han estado por arriba del 90%. A lo que sabe también de la Clínica del ISSSTE de Puerto Vallarta, no se tiene ningún paciente en este momento. 

De acuerdo, con el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves de la Secretaría de Salud Federal, el Hospital Regional de Puerto Vallarta tiene una ocupación del 30% en cuanto a la ocupación de camas con ventilador; mientras que el Hospital General de Zona #42 del IMSS, el 10% y la clínica del ISSSTE, así como el Hospital Naval registran 0%.

Cabe destacar que en Puerto Vallarta ha bajado el número de personas fallecidas a causa del COVID-19, de acuerdo con las actas de defunción, así lo informó el oficial del Registro Civil en el municipio, maestro Ramiro Iván Campos Ortega. En enero se asentaron 48 muertos; en febrero, 36, y durante los primeros días de marzo han ocurrido 7 fallecimientos, sumando 91 en lo que va del año. 

Cabe destacar que sigue la discrepancia en las cifras de muertes por CORONAVIRUS en la ciudad, con una diferencia de más del doble. Mientras autoridades de Salud Jalisco informan más de 290 casos, en la oficialía de Registro Civil contabilizaron arriba de 620 actas de defunción, cuya causa asentada es COVID.

 

EtiquetascovidISSSTE
Brenda Beltrán