Vallarta a la alza en pasajeros en embarcaciones turísticas

0
142

Durante los primeros siete meses de este año, el movimiento de pasajeros en embarcaciones turísticas de Puerto Vallarta rebasó los 370 mil, siendo julio el mes en donde hubo mayor afluencia con poco más de 72 mil.

Lo anterior, lo informó José Ludvig Estrada Virgen, director de Turismo Municipal, quien además agregó que los recorridos turísticos han tenido mucha demanda en este período vacacional de verano.

“El turismo nacional como cada año y periodo vacacional de verano escoge los recorridos turísticos por la bahía ya que gustan de ir a Los Arcos de Mismaloya, se trasladan a Las Animas, Quimixto y otros poblados como Yelapa”. 

Por lo que, de acuerdo a las estadísticas de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta (ASIPONA), de enero a julio, se movieron más de 370 mil pasajeros, números por encima del 2019 ya que en ese año a la misma fecha, el acumulado era de 232 mil 651.

Dijo el funcionario municipal que esto refleja que la ciudad ha tenido una excelente temporada vacacional y los próximos meses también pintan muy bien para el sector turístico incluyendo los recorridos en embarcaciones.

Mencionó que, en enero el movimiento de pasajeros en 2022 fue de 42 mil 247; febrero de 40 mil 886; marzo con 56 mil 442; abril arriba de 58 mil; mayo un poco más de 45 mil; junio con 54 mil 730 y julio superando los 72 mil. 

Asimismo, Estrada Virgen, señaló que han estado exhortando a los prestadores de servicios turísticos a que respeten las tarifas de los recorridos y que no engañen a los turistas con promociones falsas.

Aunado a ello, a los turistas así como locales se les recomienda que siempre compren sus boletos para los paseos en puntos oficiales de las empresas turísticas o en la misma terminal marítima.

Aquellos que hagan fraude y que nos llegue una queja vamos a actuar porque Puerto Vallarta es la ciudad más amable y no debemos de abusar de los turistas que con gran ilusión vinieron a Puerto Vallarta; hay que darles todas las facilidades”.

Brenda Beltrán