A botonazos, cierran 300 restaurantes de Vallarta

Restaurantes

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta - Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, informó que debido a la ampliación del botón de emergencia en Jalisco, podrían estar cerrando más de 100 restaurantes; de ser así, para finales de febrero serían 300 los que hayan quebrado en esta ciudad.

“De nueva cuenta el sector restaurantero ha sido golpeado y no sé ha podido recuperar desde hace 11 meses por lo que no hemos podido tener un ingreso que pueda permitirnos tener un suspiro de que nuestros negocios estén fuera de peligro”. 

Dijo que están en la cuerda floja más restaurantes, los cuales pudieran cerrar de manera definitiva y aunque han hecho su mejor esfuerzo para mantenerse abiertos.

Mencionó que los restauranteros que están en la zona de playa han pedido que los dejen trabajar hasta las 10 de la noche, pero con su inmueble afuera y no solo adentro, para captar un poco del turismo que hay en la ciudad. 

“A finales de febrero el riesgo es muy latente y grande porque tenemos compromisos financieros y traemos atrasos en pagos fijo, de operación y a proveedores y estábamos nosotros esperando recuperarnos a principios de año pero no ha sido así”. 

Cabe mencionar que los restaurantes continuarán trabajando hasta las 10 de la noche y hasta la medianoche podrán ofrecer su servicio pero a domicilio.
El aforo continuará al 50% y una mesa sí y otra no, tomar temperatura, tener gel antibacterial y tapete sanitizantes, entre otras medidas de sanidad.

Comparte