Evade regidora morenista preguntas sobre nepotismo
La regidora de Morena María Elena Curiel Preciado evadió contestar preguntas de los medios de comunicación sobre el caso de nepotismo con relación a su hijo y su nuera.
CPS Noticias y Tribuna de la Bahía trataron de abordar a la edil morenista antes de iniciar la sesión de ayuntamiento junto a otros reporteros, pero Curiel Preciado huyó declarando que se dirigía al baño.
Los familiares de la regidora de Morena, María Elena Curiel regresaron a la nómina municipal luego que fueron dados de baja por órdenes del fallecido Salvador Llamas, en ese momento ella reconoció que era nepotismo.
De los cinco que fueron dados de baja en la segunda quincena de julio del 2022, tres de sus hijos, su pareja sentimental y una nuera, regresaron a recibir cheque quincenal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, su hijo Kevin Octavio Ramírez Curiel, su pareja sentimental Hugo Ernesto Ruiz Machain y su nuera Magaly Yadira Villa Joya.
Su hijo Kevin Octavio, reapareció en la nómina del DIF Municipal desde el 01 de octubre del año pasado, en el departamento de Asistencia Alimentaria como auxiliar educativo especial con un sueldo de 22 mil pesos mensuales, pero en realidad está comisionado al Consejo Municipal del Deporte (Comude).
Mientras tanto, Christian Leobardo Ramírez Curiel ya no está en la nómina después de haber sido dado de baja, pero su esposa Magaly Yadira Villa Joya sí lo hizo en el mismo cargo: cajera del área de Tesorería Municipal con un salario de casi 14 mil pesos mensuales, esto desde el 16 de septiembre del 2022.
Sus hijos Luis Donaldo Ramírez Curiel y Christian Leobardo Ramírez Curiel ya no se reincorporaron al Ayuntamiento, el primero era dictaminador en Educación y el segundo coordinador de sector en Participación Ciudadana.