Santiago Creel Militares armados cámara diputados
Otro desencuentro entre legisladores ocurrió este miércoles, en la ceremonia de arranque de los trabajos del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, ya que Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, impidió el acceso al recinto a militares armados.
Por primera ocasión, la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional ingresaría a entonar el himno al recinto de sesiones, sin embargo, portaban armas largas tipo R-15, por lo que Santiago Creel les impidió el acceso.
Entre gritos de molestia por parte de los diputados de Morena y aplausos por parte de los panistas y priístas, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseguró que ‘no pondría en riesgo la soberanía del recinto’.
Tras varios minutos de gritos e insultos, los diputados morenistas entonaron el himno nacional, mientras que el resto de legisladores salieron al vestíbulo frente al salón de sesiones, donde se desarrolló el evento, con los militares armados.
Como Presidente del Congreso Mexicano no podía permitir la entrada de personal armado al salón de sesiones, la ley lo prohíbe. Primero la Constitución y la ley. No hay argumento que valga para violar la ley. La ley es la ley. https://t.co/L1vfNdwzCD
— ??Santiago Creel (@SantiagoCreelM) February 1, 2023