‘Osos’ invaden Vallarta con el evento “Beef Dip Bear Week”
Puerto Vallarta recibe en estos días una invasión de “osos” en el marco del festival “Beef Dip Bear Week” que se realiza todos los años entre el último fin de semana de enero y el primer fin de semana de febrero; en su edición 19, se espera la participación de más de 5 mil turistas nacionales y extranjeros.
José Cortés, director creativo del evento explicó el concepto ‘oso’ en el ámbito LGBT.
“Se les denomina ‘osos’ a los varones de talla grande con vello facial y corporal, quienes suelen tener una gran cantidad de seguidores que dejan una amplia derrama económica en cientos de negocios”.
En las tres semanas de actividades alusivas al encuentro, se espera la llegada de unas 5 mil personas.
“A razón de un consumo promedio de 4 mil dólares por persona, el evento dejaría una derrama económica de más de 12 millones de dólares el próximo fin de semana”.
Al respecto, Steve Buczek, promotor de Beef Dip reportó que las actividades que realizan los ‘osos’ y sus acompañantes van desde excursiones, fiestas en piscina, cruceros y experiencias en clubes nocturnos.
El evento también tiene una faceta altruista, pues promueve la recaudación de fondos de beneficencia, este año SETAC y el Banco de Alimentos de Puerto Vallarta serán las organizaciones favorecidas. Hasta la fecha, en sus diferentes ediciones, Beef Dip ha recaudado más de 120 mil dólares para causas sociales.
Por su parte, Cristhian Preciado Cazares, encargado de Despacho de Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, enfatizó la importancia de apoyar este tipo de eventos.
“Es un evento importante, ya que tiene un carácter de inclusión, pero también porque representa dinamismo económico para más de 40 negocios”.
Cabe precisar que del 2 al 4 de febrero la calle de Lázaro Cárdenas, en su tramo de Ignacio L. Vallarta a Constitución, será cerrada de las 8 de la noche a las 3 de la mañana para seguridad de asistentes, residentes y visitantes.
Finalmente, Carla Esparza Quintero, regidora presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, celebró el encuentro de ‘osos’ por ser una demostración de la igualdad de derechos y de no discriminación.