Sin resultados la Policía estatal en lucha contra el crimen
Concluida la mesa de seguridad de este lunes en la ciudad de Tepic, el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, atendió a los medios de comunicación, a quienes ventiló temas de seguridad que padece el estado, en específico el actuar de la Policía Estatal y puso un ultimátum al Secretario de Seguridad, Jorge Benito Rodríguez Martínez, para eficientar el actuar de la corporación.
“Hoy en la mañana la discusión fue terrible en materia de seguridad, yo no vine a quedar bien con nadie, vine a cumplir mis funciones y, fue durísima la crítica que nos hicimos; si las cosas no salen yo soy el responsable y se lo dije a Benito en la mañana, puede o no puede con el paquete”, reviró.
Visiblemente molesto, el jefe del ejecutivo estatal, criticó la falta de resultados contra el crimen organizado, donde dijo que, de manera cómoda la Policía se ha ocupado en detener drogadictos o personas alcoholizadas y se hace de la “vista gorda” en cuanto a la venta de drogas en las colonias.
“Estamos agarrando adictos, pero no estamos agarrando delincuentes esa es la realidad, se pasa enfrente de la tiendita y no se hace nada; así enfrento los problemas yo, no sé si estaré para la segunda conferencia de prensa, pero la verdad la tengo que decir. Yo tengo que buscar soluciones o las buscaré cuándo las playas sean otro Guayabitos o Sayulita?, cuando hablamos en aspectos sanitarios y de drogas”, refutó.
Navarro Quintero, le advirtió al Secretario que podrían quitarle el mando de la Policía Turística, si no da resultados en las áreas turísticas y pudiera pasar a la Secretaría de Turismo.
“También le dije a Benito, si la Policía Turística no funciona al mando de él, pasa al mando del Secretario de Turismo”.
Hizo el llamado a los tres poderes en la entidad a unirse para contribuir en las medidas de sus funciones a la seguridad de los nayaritas sin miramientos, además de evitar la colusión de sus funcionarios con el crimen organizado.