Quema cables metro exceso de velocidad choque línea 3 metro
La quema dolosa de unos cables que formaban parte del programa de señalética del metro en la Ciudad de México, y el exceso de velocidad a la que iba el conductor, fueron los causantes del choque ocurrido en la línea 3, según las autoridades capitalinas.
Este viernes, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, dio a conocer los resultados de la investigación del percance, ocurrido hace 20 días, en el que perdió la vida una joven.
De acuerdo al funcionario, la quema dolosa de estos cables, generó un problema con la señalética para los choferes del metro, sin embargo, la imprudencia del conductor hizo que no pudiera frenar a tiempo y provocó el fatal choque entre vagones.
Ulises Lara agregó que el conductor ya había dado una vuelta completa, por lo que sí sabía del problema y, aún así, decidió aumentar la velocidad del vagón.
Añadió que inició una investigación para identificar a los responsables de la quema de los cables, para juzgarlos por ataques a las vías de comunicación.
En cuanto al conductor del metro, fue detenido como presunto responsable del hecho y está esperando las determinaciones de las autoridades.