Podría ser reemplazado el ahuehuete de Paseo de la Reforma
Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, se plantean la posibilidad de reemplazar el ahuehuete plantado en lo que era la Glorieta a la Palma, aunque espera que en febrero o marzo sea cuando retoñe.
De acuerdo con la Sedema, el árbol se encontraría vivo todavía y en estado de “dormancia” como parte de su proceso de adaptación que fue retrasado debido a factores externos como el choque automovilístico, la contaminación, los daños recibidos en manifestaciones y el tránsito vehicular que habrían estresado al árbol.
Por este motivo, de no desarrollar sus retoños para los meses de febrero o marzo se retiraría y se enviaría a un vivero para su recuperación y se reemplazaría con otro proveniente del Vivero Nezahualcóyotl.
Desde su plantación el 5 junio de 2022, el ahuehuete ha sufrido:
- El choque de un automóvil que movió uno de los tensores que lo sujetan.
- Manifestaciones de organizaciones que pidieron se convirtiera en un memorial de víctimas
- Presencia de hongos en sus raíces.
- Obras de ampliación de la glorieta.
#YaSeHabianTardado En repartir culpas. Ahora @SEDEMA_CDMX afirma que el auto que chocó en la glorieta donde sembraron #ElAhuehuete el pasado 8 de junio afectó el desarrollo del ejemplar e impidió que reverdeciera. #ElBeneficioDeLaDuda pic.twitter.com/TbnWQ4YLWl
— poloespejel (@poloespejel) January 25, 2023