Aguas residuales escurren por el Arroyo El Contentillo
Vecinos de la colonia Loma Bonita, zona poniente, exigen que el Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal), atienda de una vez los escurrimientos de aguas negras que bajan desde la parte alta y que les genera fétidos olores, que invaden sus hogares a toda hora del día.
Señalan que este es un problema de toda la vida y que, cuando estaban metiendo las redes del drenaje, no dijeron nada, porque nunca se imaginaron el problema que tendrían en el futuro. Ahora, esto se ha convertido en un gran problema que los castiga todos los días.
“Esto es un cochinero, los olores son insoportables a toda hora del día, ya que no permite que descasemos por las noches, ya que no se puede dormir tranquilamente”, señaló una vecina, que tiene su casa colindante con el arroyo, cuyo destino final que es el estero del salado y las playas de la ciudad.
Debemos mencionar la ausencia total de fauna silvestre, que se alimentaba de peces y pequeños camarones, que ya no existen en este contaminado afluente natural, mismo que pasa a través de una gran cantidad de colonias y que afecta a miles de familias.
En este sentido, señalan que hace algunos años, luego de pasar el temporal de lluvias, las familias de los alrededores iban a bañarse en las limpias y cristalinas aguas, pero eso ya es cosa del pasado, con esas aguas tan contaminadas y la basura que esta por todas partes, ya es imposible.