Llegan siete unidades de la Policía Estatal a Bahía Banderas
Desde este sábado llegaron a Bahía de Banderas, tres pickup, dos sedán y dos motocicletas para el reforzamiento de la seguridad en el municipio, esto como parte del programa “Policía Coordinada” establecido por el Gobierno de Nayarit, tras el convenio de seguridad firmado el pasado 4 de enero de este año.
Las unidades serán tripuladas por un elemento estatal y municipal, y recorrerán las demarcaciones con más incidencia delictiva como lo son : Bucerías, Valle Dorado y San Vicente en donde se destinaron las motocicletas, así como San José del Valle y San Juan de Abajo.
Ambas corporaciones se harán cargo del mantenimiento y de la gasolina, es decir, una quincena el gobierno de Bahía de Banderas y otra el Gobierno de Nayarit.
La directora de Seguridad Pública, Karina Carrillo Gómez, señaló que con esto se estaría llegando a un estado de fuerza de 17 unidades y estando a las espera de las 28 unidades, elevándose de manera considerable la presencia policial, en conjunto con la Semar, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Los dos niveles de Gobierno informaron que con esta coordinación se busca fortalecer la confianza, efectividad y acciones de prevención en materia de seguridad, así como primer fin evitar hechos delincuenciales. Así como reforzar la seguridad de los nayaritas y visitantes.