Vecinos de Arboledas en San José caminan entre aguas negras
Desde hace casi una semana, inquilinos de un edificio de departamentos y vecinos de la calle Azucena e Higuera, en la colonia Arboledas de San José del Valle, han tenido que soportar el mal olor a aguas negras, tras el colapso del drenaje de un departamento.
De acuerdo con lo denunciado a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, la red de drenaje está sobresaturada, dado a la construcción en la zona de por lo menos cinco edificios con hasta 12 departamentos cada uno, lo que ha saturado las redes de drenaje y provocado que el agua contaminada salga por los desagües pluviales que dan hacía las calles, afectando a cerca de cinco cuadras a la redonda.
Este viernes se dijo que un camión de desazolve del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMPAS) acudió al lugar para atender el reporte que se hizo desde el pasado lunes, sin embargo, los denunciantes refirieron que únicamente revisaron algunos registros, tomaron fotos y videos del desagüe y se fueron sin darles una explicación a los habitantes.
Por lo que de manera desesperada, los lugareños hacen el llamado al OROMPAS para que resuelva esta problemática que ya se ha vuelto insoportable, dado que quienes viven, tienen que comer, dormir y hacer sus actividades entre estos malos olores. Además de que se tiene que caminar entre las aguas que conforme pasa el tiempo, van brotando con mayor intensidad, lo que es desagradable.