Investigan a policías por supuesto robo de celular
El comisario Rigoberto Flores Parra declaró que se está investigando internamente a dos policías municipales de nombres Salvador y Víctor, quienes presuntamente le robaron un celular a un alumno de la secundaria número 60, cuando se dirigía a la escuela.
Sobre los hechos trascendió que hace un par de días, un par de policías municipales le revisaron la mochila a un estudiante de la secundaria número 60 cuando se dirigía a clases, la excusa que le dieron es que habían reportado a una persona robando a los transeúntes.
Al llegar a la escuela, el menor de edad estaba llorando y le contó la situación al personal educativo y al querer llamarle a su mamá, se dio cuenta de que ya no estaba su celular ni el dinero para su lonche.
Al enterarse de lo sucedido, la madre de familia marca al celular extraviado y le contestan los elementos de Seguridad Pública, a quienes encontró en unos tacos en la colonia Coapinole, donde le regresaron el aparato.
“Tengo ese dato, ya lo están trabajando internamente, no fue este mañana fue días atrás, con lo que respecta a la corporación son situaciones y actos que obviamente no toleramos ni vamos a tolerar, aquí la situación deriva del menor y de su mamá en cuanto al proceder. Nosotros internamente hay una unidad que se encarga de eso, no podemos ser juez y parte nosotros, para lo cual hay una unidad de Asuntos Internos”, fue lo que comentó el comisario Rigoberto Flores Parra.
El nuevo director de Seguridad Pública aclaró que él no ha tenido comunicación con la madre, aunque se le ha sugerido que está en libre derecho de proceder contra los uniformados que le quitaron el teléfono y dinero para el recreo.
Los policías municipales están plenamente identificados, sus nombres de pila son Salvador y Víctor.