No han aumentado los casos de indigencia: DIF
La directora de Sistema DIF Municipal, Celina Lomelí, informó que hasta el momento las personas que atiende dicha institución, no han presentado un aumento en situación de calle, debido a la contingencia sanitaria.
Sin embargo, siempre están apoyando con alimento, ropa y curaciones a personas que lo soliciten y son cerca de seis, a las familias que están atendiendo fijamente.
Sí la ciudadanía conoce a una persona en esta situación pueden llevarla a la dependencia, para brindar la ayuda correspondiente.
Reiteró que están para ayudar y si se necesita comida o ropa pueden apoyarlos ya que son personas que están en una situación muy vulnerable.
Por otro lado, destacó que el instituto sigue trabajando con guardias para atender a la ciudadanía, algunos servicios no se dan, sólo los esenciales para evitar aglomeraciones y tomando las medidas sanitarias correspondientes.
El horario de atención para estos es de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde.
Los servicios que están abiertos son Trabajo Social, delegación de la defensa del menor y la familia de los niños, niñas y adolescentes, unidad intrafamiliar, entre otros.