Hospital Joya a la vanguardia de la medicina turística

0
421

La Asistencia médica al viajero o Medicina Turística, es un área de la medicina que se dedica a la prevención de enfermedades y situaciones de riesgo a las que pueden verse expuestos los turistas, independientemente del destino elegido.

De acuerdo con el Dr. Israel Velázquez, la Medicina Turística está fuertemente vinculada a la Medicina Prehospitalaria, Urgencias, Infectología y, dentro de esta, particularmente ligada a la Medicina Tropical.

El Médico en Medicina del viajero tiene como función el ofrecer el asesoramiento que el turista necesita para prevenir incidencias de salud, así como también, diagnostica y trata las eventuales enfermedades adquiridas por la persona durante y después de un viaje.
 
Esta atención debe de ser coherente, coordinada, seria y de calidad; basada en un servicio médico prehospitalario rápido y eficaz, y en uno hospitalario de calidad y transparente; que garantice la mejor atención al paciente y a sus familiares. Este tipo de medicina requiere conocer perfectamente todas y cada una de las partes implicadas, ya que va dirigida a atender las necesidades de salud, enfermedades y accidentes de los turistas y de la población extranjera residente en un lugar.

Aunque los criterios puestos en práctica por la medicina turística gozan de una conocida reputación, actualmente se está en disposición de hacer una medicina prehospitalaria de calidad en este ámbito, puesto que ha evolucionado hacia una mayor profesionalización, asimismo, se ha extendido en los últimos años al turismo residencial de larga y media estancia ofreciendo programas de chequeos médicos y tratamientos alternativos; o aquellos que tienen listas de espera en sus países de origen.
 
El objetivo es brindarle tranquilidad en la atención médica a los Turistas por medio de un servicio sólido y adaptable con la experiencia y respaldo de hospitales de alta Calidad como los que Gozamos actualmente en Puerto Vallarta, con la finalidad de Garantizar seguridad en sus vacaciones.

Autor

EtiquetasHospital Joya