Zona binacional en los territorios que los EEUU arrebataron

0
310

La historia universal registra que Estados Unidos se apoderó de más de dos millones de kilómetros cuadrados de su avecindado del sur: México.  ¿Y cómo fue posible?: con diferentes argucias de guerra planeada, en los momentos de mayor debilidad. Complementada con sobornos y amenazas del menú de abusos y atropellos, que forman el currículo internacional, del actuar del residente más voraz de América.

Hace unas horas, con motivo de la visita a México de Joe Biden (lunes 9 de enero de 2023), se declara, como un logro, los doscientos años de relaciones diplomáticas entre ambos países, más se omite reseñar que han sido relaciones destructivas, con motivo de los mandatarios expansionistas, que generalmente antecedieron al risueño visitante.

Ahora, con el planteamiento ciudadano de impulsar la ZONA BINACIONAL, el presidente Biden, aseguraría su reelección para un segundo periodo. Y a la vez, el presidente AMLO, tendría una mejor plataforma, a fin de promocionar su propuesta de una América unida, sin bloqueos imperiales, como el actual de Cuba y sin con golpes de estado, como los casos de naciones desde el sur, hasta nuestro México querido.

Si México, siguiera la loca carrera del armamentismo para recuperar sus territorios, ya estaría implementando el SISTEMA LATINOAMERICANO DE DEFENSA NUCLEAR y el gobierno del vecino del norte, estaría cimbrándose, al sentir la misma receta que le aplica a Rusia al sembrarle, en su zona contigua, un temible arsenal bélico.

Tal carrera armamentista es la historia del miedo que los industriales del armamento fomentan en el pueblo estadounidense hasta llevarlos a ser los más provocadores intervencionistas, y de paso, el gran peligro de una guerra nuclear nos afectaría a los mexicanos, aun sin tener armas de este tipo.

Por tales consideraciones y muchas más, los EUA necesitan restaurar heridas, por lo menos, inicialmente con soluciones como las aquí señaladas.

Nada más y nada menos, lectores pacifistas.

Autor

EtiquetasOpinión