Acusa regidora a compañeros de tener “intereses mezquinos”
La regidora Eva Griselda González Castellanos acusó a sus compañeros de la bancada morenista del Ayuntamiento de Puerto Vallarta de tener “intereses mezquinos” por faltar a la sesión de la comisión de Reglamentos donde se aprobaría que los integrantes del pleno formaran parte del consejo de Seapal Vallarta para revisar sus finanzas, pero no puedo concretarse por falta de quórum.
“Ojalá que los regidores que no están aquí presentes: Sara Mosqueda, María Elena Curiel Preciado, José Rodríguez “el Chato”, piensen en los ciudadanos, no piensen en sus intereses mezquinos y pongan por principio el servicio del agua, me queda claro de qué lado están los intereses de estos regidores”, dijo González Castellanos en la sesión.
Y es que desde el año pasado y cuando todavía estaba con vida Salvador Llamas, la edil presentó una iniciativa para que los 16 integrantes del pleno del Ayuntamiento fueran integrantes del consejo del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal Vallarta) y no solo el presidente de la Comisión del Agua, es decir, José Rodríguez. Ello a raíz de los desencuentros que hubo entre los regidores y el entonces director del organismo, Salvador Llamas Urbina, asesinado el 21 de octubre del año pasado.
“El regidor José Rodríguez sabía que era importante que tuviéramos quorum en esta sesión para poder dictaminar que todos los regidores, regidoras y el síndico, pudiéramos integrar el consejo de Seapal para poder revisar las finanzas de Seapal y cómo está y que al final del día se nos echó para atrás”, recalcó Eva Griselda González.
Por ello, tuvo que eliminar el punto de la orden del día, pues era una sesión conjunta entre la comisión que ella preside, que es la de Reglamentos y la comisión del Agua, y se quedó a un voto de tener quórum.
“Hago un llamado a los ciudadanos, a los vallartenses, la voluntad de los regidores que están aquí era para poder ingresar al organismo de Seapal para ver cómo está por dentro y revisar las finanzas. Yo he tenido muchas quejas del servicio del agua”.
Quienes sí acudieron, además de dicha edil, fue Candelaria Tovar, Guadalupe Guerrero, Claudia Íñiguez, Christian Eduardo Alonso Robles y el síndico Juan Carlos Hernández Salazar.