“Todo está controlado en Nayarit”: Navarro Quintero
Ante los hechos que cimbraron la capital sinaloense la mañana de este jueves, tras la recaptura de Ovidio ‘N’, hijo del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, que pusieron en alerta la región colindante de Nayarit con Sinaloa, el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que la situación está controlada y solo se registró el incendio de una pipa de gasolina y un tráiler en las carreteras que dirigen de Tepic a Mazatlán.
En su visita a Bahía de Banderas, declaró que desde las primeras horas desplegó elementos de la Policía Estatal en la zona, en coordinación con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, a fin de vigilar todas las colindancias.
“Penetraron ellos un poco, un grupo delincuencial, e incendió un carrotanque de combustible, pero inmediatamente se actuó por el área de Protección Civil y del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, la cual ha crecido, multiplicado, la hemos capacitado y está blindando también esta parte del estado con las policías municipales y también las fronteras de la sierra”, informó.
Ante el cuestionamiento de la gente del norte de Nayarit y ante las especulaciones, el jefe del ejecutivo estatal afirmó que, hasta el momento, todo está bajo control, pues dijo tener los mejores elementos y los más capacitados en el estado; además que, recalcó, Nayarit es el estado más seguro del país.
“Sí, lo tenemos que tener (el control), somos el estado que está número uno en percepción de seguridad del país, queremos mantenernos así, uno para la seguridad de los ciudadanos y dos para la seguridad de la inversión”, recalcó.
Pasadas las 15:00 horas de este jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, informó el despliegue de 200 elementos de apoyo, en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
En Tecuala se mantiene un cerco la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, junto con la Policía Estatal; otro cerco se mantiene en la zona de Huajicori y Acaponeta, así como los elementos del 86 batallón de infantería del Ejército Mexicano.
Está suspendido el tránsito sobre la autopista Tepic -Mazatlán y todas las carreteras estatales con destino a Sinaloa, hasta que la situación esté bajo control.