Recomendaciones para tomar transporte por app en año nuevo
Durante el último fin de semana del año, los servicios de transporte vía plataforma aumentan considerablemente, sin embargo, a pesar de que en Puerto Vallarta no se han registrado hechos delictivos protagonizados por los conductores, hay medidas de seguridad que deben seguirse.
En Vallarta operan las plataformas Uber y Didi, que lo hacen con el aval de las autoridades estatales, mientras que InDriver, que también es utilizada en el puerto, lo hace sin el consentimiento de la Secretaría de Transporte y Movilidad.
En cuanto a Uber y Didi, hay vehículos que tienen un holograma oficial, colocado en los cristales laterales, que puede ser leído por un teléfono móvil y que arroja toda la información del auto y conductor.
También hay tarjetones que deben estar visibles en la parte delantera de la cabina.
Sin embargo, es necesario aclarar que, bajo ningún argumento, se debe tomar un vehículo cuyo modelo, color o placas no coincidan con las que dice la aplicación. En caso de que el conductor no tenga parecido al indicado en la app, el viaje se debe cancelar y llamar a las autoridades.
También se debe corroborar que las puertas no tengan el ‘seguro de niños’, para garantizar que puedan ser abiertas desde dentro.
Los conductores, por su parte, están obligados a contar con un seguro extendido de daño a terceros, además de tener el vehículo en óptimas condiciones para prestar el servicio y no manejar bajo el influjo del alcohol o estupefacientes.
Finalmente, es recomendable compartir la ruta del viaje a contactos de confianza, para garantizar que el servicio no se convierta en una mala experiencia.