Siguen los tiraderos de basura clandestinos en Valle Dorado
La calle Valle de Álamos al final del fraccionamiento Valle Dorado de manera indiscriminada ha sido utilizado como un basurero clandestino y vertedero de todo tipo de desperdicios de los habitantes de la zona y de algunos inconscientes.
Cansados de la situación, los vecinos denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que día y noche se ven llegar a los vehículos y “botan” residuos de material de construcción, hojarasca, bolsas llenas de basura, además de muebles y electrodomésticos.
Lo anterior ha provocado un sin fin de incendios de pastizales que han llegado ya a varias viviendas y a un plantel educativo, en el que varias ocasiones han sido desalojados por los conatos de incendio, lo que preocupa a los padres de familia y a los mismos educadores.
Aunado a ello, en el sitio se han instalado varios recicladores que de lo que se tira van recuperando lo que pueden vender, lo que incentiva aún más esta práctica prohibida por reglamento interno de Bahía de Banderas.
Por lo que se pide a las autoridades una mayor vigilancia en el lugar, así como limpieza y mayor señalética de prohibición, dado que aparte de dar mala imagen, esto representa contaminación y un problema de salud pública.