Piden locatarios del Cuale más seguridad tras robos
Algunos comerciantes locatarios de la isla del río Cuale han sufrido robos en sus negocios en fechas recientes, por lo que solicitan mayores recorridos de vigilancia por parte de la Policía Municipal.
En opinión de algunos de los vendedores ubicados en el tradicional paseo, la presencia de una mayor cantidad de personas en situación de calle favorece el incremento de los riesgos y los robos.
Una de las comerciantes, la señora Felix Díaz, reportó a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía que en la noche llegan muchas personas a dormir en la isla del Cuale y a veces abren las tiendas para robarle a los comerciantes.
“Aquí se nos ha llenado de personas que vienen a dormir, que durante el día andan vagando y en la noche buscan donde quedarse pero además quieren llevarse algo”.
En su relato, la señora Felix, recordó que durante la pandemia sus locales en el Cuale estuvieron cerrados y hubo vigilancia, pero desde que regresaron el año pasado han visto crecer el problema de los indigentes, y eso ha aumentado la inseguridad.
A ella le parece absurdo e injusto que cuando estuvieron lejos de sus locales estuvieron seguros, y ahora que han regresado se están presentando los robos de manera continua.
Un factor que contribuye a esta problemática es que no funcionan todas las lámparas del alumbrado público.
“Aquí hay zonas oscuras que favorecen la llegada de personas que viven en la calle, algunas de ellas con malas intenciones, ya nos abrieron algunos locales”.
Reportó que a los comerciantes ya les han robado varias veces los focos que han colocado cerca de sus locales porque no hay suficiente vigilancia en ese paseo.
Finalmente, la comerciante también compartió que sobre el puente colgante del Cuale están pasando algunos motociclistas imprudentes; al respecto a nombre de los locatarios pide mayor vigilancia de Tránsito y Seguridad Pública dados los daños que las motocicletas le causan a la estructura y que le pueden ocasionar a los peatones.