Mejoró el panorama para la hotelería a lo largo del año
El año que inició con incertidumbre por los remanentes de la pandemia de coronavirus terminó de manera muy positiva paras hoteles de Puerto Vallarta, que vieron como se fueron acomodando las cosas y se fue regularizando la llegada de turistas nacionales e internacionales en el segundo semestre de 2022.
Un ejemplo de la mejoría turística a lo largo del año que termina es el hotel Velas Vallarta, que tuvo periodos de altibajos pero que cierra este año de la mejor manera, sobre todo en la segunda quincena del mes de diciembre, comentó Juan Carlos López Ruiz, gerente de ese establecimiento de hospedaje.
En el marco del recibimiento de 10 Distintivos H a la calidad e higiene de los alimentos y bebidas del hotel Velas, el gerente mencionó que la última quincena del año será muy buena.
“Luego de un año que resultó bueno esperamos un fin de año muy bueno, con altas ocupaciones en promedio y llenos los fines de semana de Navidad y Año Nuevo”.
Acerca del año 2023, el directivo compartió que al menos el primer cuatrimestre luce muy bien con las tendencias actuales.
“Todo el invierno se tendrá afluencia de turistas internacionales y este periodo de alta afluencia de visitantes se extiende hasta Semana Santa y Pascua con los visitantes nacionales”.
Además, el gerente hotelero destacó que las fortalezas de Puerto Vallarta inician con la seguridad.
Juan Carlos López es optimista acerca del próximo año, al considerar que hay condiciones para que más norteamericanos viajen a estas playas que son de sus favoritas, y los nacionales de El Bajío, de Guadalajara y Ciudad de México como mercados naturales, mantienen a Puerto Vallarta como uno de sus destinos favoritos.
Asimismo, el hotelero agregó que los Distintivos H dejan una enseñanza no solamente en el hotel entre los colaboradores sino en sus familias, ya que cada uno de ellos se concientiza de la importancia del buen manejo de los alimentos para evitar enfermedades.