Mantiene Ejército Mexicano vigilancia permanente en Bahía
La presencia de los elementos del Ejército Mexicano en Bahía de Banderas seguirá siendo permanente, mientras las estrategias de la Mesa de la Construcción de la Paz lo decidan, afirmó el Teniente coronel Carlos Humberto Cigarroa Durán, Comandante del 9º Grupo de Infantería Motorizado de la 41ª Zona Militar de Puerto Vallarta.
El mando militar, informó que se tiene un despliegue en el municipio de alrededor de 90 elementos, quienes están llevando a cabo recorridos de vigilancia en zonas identificadas como de mayor incidencia delictiva; se establecen puestos de vigilancia y revisión, además que se inhibe la portación de armas de fuego en coordinación con las Policías Estatal y municipal.
“Mantenemos un despliegue permanente, el cual se utiliza para realizar diversas actividades y en horarios irregulares, tanto de día como durante la noche”.
“Las actividades que se desarrollan dentro del municipio de Bahía de Banderas es derivado principalmente de los acuerdos de las mesas de la Construcción de la Paz y en el fortalecimiento de las coordinaciones con las autoridades de ese municipio.” indicó.
En un reporte de actividades, el Teniente, Cigarroa Durán, indicó que hasta el momento no se han presentado novedades relevantes en el municipio; no obstante, no se baja la guardia, los operativos son permanentes en la búsqueda de la pacificación de la localidad.
“Hasta el momento no se han presentado novedades relevantes en el municipio de Bahía de Banderas… La presencia de las autoridades inhiben las actividades ilícitas en el área no hemos tenido hechos relevantes, pero nos mantenemos atentos; sin embargo, tenemos perfectamente definidas algunas áreas a las cuales les estamos dando prioridad”, reportó.
Es importante destacar que, parte del noveno del batallón está establecido en el predio asegurado en La Cruz de Huanacaxtle, en donde también se encuentra parte de la Policía Estatal Turística. Desde allí se despliegan las partidas para los operativos diarios.