Inicia la entrega de tarjetas del Banco Bienestar
Este viernes comenzó el cambio de tarjetas para el Banco del Bienestar en Puerto Vallarta, la primera etapa será el cambio para las personas que cobran su pensión de 65 y más en Banamex y posteriormente el resto de los bancos; así lo informó, Ernesto Sánchez Pérez, director regional de la Secretaría de Bienestar Jalisco.
En este sentido, comentó que, son alrededor de 6 mil los adultos mayores de esta ciudad que cobran su pensión de 65 y más en Banamex, por lo que, las personas que su primer apellido comience con la letra A y hasta la D tendrán la semana que entra para cambiar su tarjeta.
“Nosotros estamos trabajando con un padrón anterior y los datos no están actualizados, por lo que la convocatoria la hacemos vía telefónica, aunque no está dando buenos resultados ya que muchos beneficiados ya cambiaron de número, si no les llamamos es importante que se acerquen a la Lija y aquí les vamos a decir cuando les va a tocar su tarjeta, por lo que a partir de enero comenzamos con la letra E en adelante”.
Dijo que la intención es tener 220 beneficiarios al día ya que el proceso es un poco lento; toda vez que, la pensión se estará cobrando a partir del siguiente bimestre en la sucursal del Bienestar.
“Tenemos instituciones como Banorte, Banco Azteca, Bancomer que esas van a seguir recibiendo el recurso, pero serán bancarizadas posteriormente, a lo mejor en el mes de abril, marzo vamos a cambiar esas tarjetas. Únicamente lo que resta de diciembre y todo el mes de enero son exclusivamente tarjetas Banamex”.
La entrega de tarjetas es de lunes a viernes en la Unidad Deportiva de La Lija, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, la documentación son copias de la credencial de elector, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
Por otro lado, destacó que está abierta la plataforma para nuevo ingreso al programa de 65 y más; solo para aquellas personas que cumplieron años en noviembre o que cumplirán en diciembre, por lo que, ya se pueden acercar a los módulos de atención para registrarse, toda vez que, el montón actual es de 3 mil 850 y se va a incrementar un 25%.