Fiscalía de Nayarit asegura inmuebles en Nuevo Vallarta
La Fiscalía de Nayarit reanudó este jueves en Bahía de Banderas, en la zona turística de Nuevo Vallarta y La Cruz de Huanacaxtle, el aseguramiento de propiedades presuntamente ligadas al exgobernador Ney González.
Pasado el mediodía, cerca de 60 elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Servicios Periciales y Policía Municipal, se apersonaron de manera simultánea en los condominios de Grand Marina Villas y Cabo Gaviotas, para realizar las diligencias judiciales.
En el primer inmueble ubicado sobre la avenida Cocoteros se cateó el edificio principal, ubicado a la entrada y se dijo de manera extraoficial que se aseguraron departamentos y se pegaron etiquetas de “inmuebles asegurados”.
Por cerca de dos horas, los efectivos trabajaron en el lugar y no permitieron la entrada de personas ajenas al inmueble, controlando el acceso en la caseta de seguridad.
En La Cruz de Huanacaxtle, la parte ejecutora llegó al segundo inmueble ubicado en la calle Ibis y Flamingos, frente a Punta Pelicanos, donde se han llevado a cabo varios aseguramientos en días pasados; en donde se notificó a por lo menos tres propietarios, todos de origen extranjero, del emplazamiento.
Se trata de un edificio de reciente construcción, el cual cuenta con alrededor de una docena de departamentos y un área de estacionamiento.
Todo esto se llevó a cabo de manera hermética; se habla que será en los próximos días cuando la Fiscalía de Nayarit de cuenta de lo asegurado y de la importante movilización que tomó por sorpresa a los turistas de la zona.