Ejidatarios exigen igualdad en terrenos de mercado
El pasado fin de semana el Ayuntamiento de Bahía de Banderas y la Secretaría de Bienestar Municipal, hicieron la entrega de 10 locales en el Mercado de Bucerías, por lo que quedaron pendientes más de 60 lugares.
Cabe destacar que este mercado que está diseñado para la venta de comida, ropa, frutas, carne, pescado y otros productos más, ya fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, por cuestiones legales, ha permanecido cerrado. Uno de los principales problemas de este lugar, es que existe un desacuerdo por el cambio de terreno que realizó la pasada administración municipal, encabezada por Jaime Cuevas; problema que heredo el gobieno municipal actual.
Toda esta sitación ha provocado inconformidad entre los ejidatarios, quienes consideran que es un trato injusto para ellos y ventajoso para el Ayuntamiento, pues consideran que los terrenos que les han ofrecido no son de la misma calidad en comparación con la que ellos entregaron para la construcción de dicho lugar por parte del Gobierno Federal.
Por esta razón, los ejidatarios realizarán una protesta pacífica a las afueras de los juzgados que están ubicados en la colonia Las Brisas, en donde mostrarán su inconformidad y solicitarán el cambio de terrenos sea justo y en la misma medida. De esta manera, integrantes del Ejido permancecen en desacuerdo con el trato que están recibiendo por parte del Gobierno Municipal y Federal.
No obstante, hace algunas semanas el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, señaló que era necesario que los locales comerciales ya se encontraran en funcionamiento, esto luego de realizar un recorrido por este mercado. Fue precisamente durante su visita que los ejidatarios le pidieron que escuchara sus necesidades ante este problema que los está perjudicando en muchos aspectos. Sin embargo, Navarro Quintero, no les dio respuesta alguna.
Por este motivo, realizarán una protesta que tendrá cita este lunes a las 10 de la mañana en Bucerías, donde pretenderán buscar la protección de la ley.