¡Obrador , orador que se adora en cada oratoria!
Hace algún tiempo le comenté a un psiquiatra de altos vuelos, que su mayor despiste, fue el postrarse ante el autollamado subcomandante Marcos.
Y por ello, le decía que hay vanidades muy desbordadas que por lo menos diesen frutos a la Patria. Y, con ello, se entendiera, al colega filósofo, que llegó a sacrificar a campesinos y él quedar intacto. Pero con mucha publicidad nacional e internacional. Ahora lo bautizamos como el comandante Chapucero. Especialmente por los patrocinios del mayor cártel religioso, en el México querido.
Seguramente espera morir a tabacazos, ya que no tenemos noticias de que dejó su típica pipa, con la cual apoyaba a los tabacaleros, y además impartía, o imparte todavía, la criminal educación adictiva tabáquica a los niños de Chiapas. Algunos recordamos las fotos en los diarios, de niños presumiendo llevarse a la boca, pequeñas pipas.
Volviendo al tema del prometedor Obrador: su vanidad lo impulsa a tener logros, que si recurrimos al abecedario, podríamos encontrar en cada letra, una pista de avance en el infinito catálogo de los problemas nacionales.
Por ejemplo, si se empieza con la letra “a”, tenemos el Aereopuerto Internacional Felipe Ángeles. Y así se podría llegar a la letra “z”, y recordar al Zapatismo, y la lucha por la tierra para el que la trabaja: y ahora después de cinco sexenios de olvido y sabotaje, el presidente AMLO, se esfuerza en continuar con devolver los derechos, a las comunidades indígenas, y aún procurar el agua y hasta fertilizantes, en alguna medida.
Deja un servidor, la oportunidad, de que los lectores vean lo bueno, y completen más letras del sugerido abecedario de logros. Sobran los renglones pendientes, y de enorme significación. En especial, el que se postre ante las mafias religiosas. En que no se aplique en restablecer la pena capital para la creciente delincuencia. Tal como lo hizo el gran Benito Juárez. Muy criticable que impulse el alcoholismo cervecero, y deje intocado el genocidio continuo del tabacocidio, a cambio de los impuestos creciente al tabaco, para que los reciba su gobierno, sacrificando la salud pública.
Por último, Honorato de Balzac, afirmaba: ” La vanidad, es para los que no tienen otra cosa por exhibir “Mas Obrador, en sus cuatro años de gobierno, si tiene cosas buenas por lucir, y con las constructivas críticas supracitadas, tal vez, brinde los anhelados resultados trascendentales.
NADA MÁS Y NADA MENOS . . . AMIGOS DE LA VERDAD AMENA.