Estaban secuestradas las propiedades del FIBBA
Ante las últimas declaraciones de un líder empresarial, en torno a las acciones emprendidas por el Gobierno de Nayarit, en las que argumentaba que no había solidez en las denuncias integradas en el ‘Megaoperativo Nuevo Nayarit’, el Secretario de Turismo, Juan Enrique del Real Tostado, brindó su opinión, señalando que esto corresponde a una solución integral de la problemática y no obedece a la de unos cuantos.
Agregó que, aunque a muchos no les guste el cómo se están llevando las cosas, y argumenten que podría hacerse de otra manera, los resultados que se han tenido en los aseguramientos han sido favorables y se ha podido establecer un estado de derecho para darle certeza a la inversión.
“Yo creo que toda acción que se ejecute tiene dos perspectivas diferentes, hay quienes consideran que se podría haber hecho de otra forma y hay quienes consideran que es la forma correcta de hacer.”
“El Gobernador es una persona que siempre está muy abierta a escuchar comentarios, pero, sobre todo, a entender que puede haber situaciones que a lo mejor para algunos no son convenientes, pero él tiene que ver por el total de la sociedad de Nayarit y velar por un interés que pueda darle certeza a la inversión ”, replicó.
Del Real Tostado, recordó que las propiedades del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA) fueron secuestradas por quienes se prestaron a transacciones fraudulentas, además de que, por años, frenaron el desarrollo turístico del destino y que ahora se han podido recuperar esas inversiones.
“Sí quiero decirle que había un secuestro de tierras y en ese secuestro de tierras, privaban la libertad de poder generar una ejecución a quien había comprado. En una ejemplificación, había un complejo turístico que hoy ya anunció una inversión de 1,500 millones de dólares, que no podían llevarlo a cabo y quien adquirió la propiedad bajo situaciones incorrectas”, indicó.
Ante todo esta recuperación de bienes, dijo que la inversión ha regresado a Nayarit y a Bahía de Banderas, donde cadenas hoteleras se han comunicado a la Secretaría de Turismo para la compra de terrenos y que se le dé certeza a su inversión.
Por lo que, a casi siete meses de que se inició la recuperación del patrimonio de Nayarit, dijo, no se puede cambiar la estrategia. “Sí se ha despertado el gigante que es Nayarit”, siendo ya un referente a nivel nacional e internacional.