Autorizaron 179 puestos de venta durante las peregrinaciones
El director de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Luis Enrique Hurtado Gomar, informó que se instalarán 179 puestos en las bocacalles de la avenida Juárez y Plaza de Armas, con motivo de las peregrinaciones guadalupanas, a partir de este lunes 1 de diciembre, y hasta el día 12; diario tienen que desmontar sus mesas y dejar limpio su lugar, además, autorizaron a 22 vendedores ambulantes.
Estas vendimias ya son parte de la tradición de las festividades patronales más importantes de la ciudad, donde los vallartenses y turistas pueden disfrutar de toda clase de antojitos, como tacos, tamales, tostadas, cacahuates, buñuelos, frutas, atole, tuba, pasteles, aguas fresca y sopes, además de artesanías, ropa típica, flores y velas.
“Se van a instalar 179 solicitudes, de los cuales ya confirmaron y concluyeron el trámite 92, tenemos un plano, tenemos determinados los espacios para cada uno de los vendedores, en la plaza de Armas se dieron 64 permisos, donde se dio preferencia a los discapacitados de Comudis”.
En cuanto a lo que pagarán, explicó: “Tenemos diferentes precios, depende el tipo de negocios, si son giros grandes mil 900 pesos, a los medianos mil, a los bajos 750 y ambulantes 450 pesos, por el periodo de los doce dias”.
Para tener un control y que se respeten los acuerdos, el maestro Hurtado Gomar indicó que se coordinan con la dirección de Reglamentos e Inspección.
“Les vamos a pasar la información, quienes hacen la vigilancia, para que estén totalmente apegados a las actividades que les programamos, nosotros vamos a estar a llevar a cabo una supervisión extraordinaria”.
Señaló que no hay un horario fijo para estos comerciantes, algunos se instalan tarde, otros desde las 8:00 horas, hasta que terminan las peregrinaciones.
Aclaró que, durante el Docenario Guadalupano, no se instalarán en la plaza las carpas de la kermese, solamente las personas que se acordaron con el Consejo Municipal para la Discapacidad (COMUDIS).