DIF Bahía prepara posada navideña y “Juguetón” para Reyes
El personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, ya está en los preparativos para las posadas y festejos navideños, que se realizarán a partir del próximo 4 de diciembre, con la finalidad de llevar la alegría a todos los rincones del municipio.
Este año se llevarán a cabo los festejos sin las restricciones sanitarias, que estuvieron vigentes en 2020 y 2021, en alguna de las plazas de las comunidades, tomando en cuenta a ciudadanos de los poblados de la zona costera, como Lo de Marcos, Sayulita, Higuera Blanca, el fraccionamiento Emiliano Zapata, la Cruz de Huanacaxtle, Bucerias, Mezcales y Jarretaderas.
El director del sistema DIF, Geraldo Cervantes, confirmó que ya se están preparando para iniciar la próxima con las posadas y, contario al año pasado, ahora iniciarán el 5 de diciembre, con el recorrido a todo el municipio.
De igual manera, realizarán actividades extra, si es que se cuenta con el proveedor de una pista de hielo, lo que será confirmado por la alcaldesa Mirtha Villalvazo en su momento.
Se pretenden realizar dos desfiles, los días 18 y 19 de diciembre, para incluir, en ese recorrido, a la costa, con las posadas en cada una de las localidades, así como dos espectáculos grandes que van a trabajar con la compañía Pata de Perro, el 9 de diciembre, y las botargas de Loga, actividades que concluirán el 21 de diciembre.
A partir del próximo 4 de enero de 2023, reiniciarán las actividades para los festejos del 6 de enero, día de reyes, y ya están afinando detalles, con la intención de involucrar a la sociedad, a los empresarios y a toda aquella persona que quiera donar juguetes, para el proyecto de ‘juguetón’.
En los próximos días se establecerá un centro de acopio de juguetes, destinados para niños en situaciones vulnerables.