Traslado de fuselaje de avión sorprende a vallartenses
La madrugada de este miércoles vallartenses que se dirigían a trabajar fueron sorprendidos por un operativo inusual; el fuselaje de una aeronave de la extinta empresa Aviacsa salió a bordo de un tráiler del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, en donde tenía años resguardado para cruzar el puente Ameca y Bahía de Banderas, con rumbo desconocido, dejando anonadados a automovilistas y peatones.
Pasadas de las 6:00 a.m se montó un operativo en la salida del aeropuerto por parte de los elementos de tránsito de Puerto Vallarta y en minutos cruzó el puente Ameca para adentrarse en Bahía de Banderas, en donde fue visto en la cúspide al cruzar por el puente desnivel de Mezcales, en el que fue fotografiado por automovilistas que iban detrás.
Fue en la gasolinera metros antes del crucero de El Tizate de la Cruz de Huanacaxtle, donde el trailer hizo una parada técnica dejando ver la majestuosidad del fuselaje a quienes circulaban por la Carretera Federal 200, para luego de algunos minutos seguir su camino por toda la vialidad.
La acción rápidamente inundó las redes sociales de usuarios de ambos municipios, es que este tipo de traslados de tal dimensión; un avión de más de 80 metros de largo por casi 20 ancho, no se dan todos los días y menos si esta va circulando por una de las carreteras más concurridas por los turistas.
De manera oficial el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que administra el recinto aeroportuario, el avión fue subastado y adquirido por un particular, quien ya lo retiró del aeropuerto. Toda esta transacción es ajena al aeropuerto.