Vacaciones de 12 días podrían irse a la ‘congeladora’
El aumento del periodo vacacional en México, que se aprobó en la cámara de diputados y senadores, podría regresarse a la ‘congeladora’, debido a ‘pleitos’ entre los grupos parlamentarios.
De acuerdo a Sergio Pérez, diputado de Movimiento Ciudadano, los diputados de Morena estarían planeando ‘suspender’ las discusiones finales de esta reforma a la Ley Federal del Trabajo, para beneficiar al sector empresarial.
El diputado naranja señala que sus compañeros de cámara pretenden ‘congelar’ la aprobación, debido a que, argumentan, se necesita un análisis más profundo, sin embargo, dejó entrever que hay un excesivo ‘cabildeo‘ que ha detenido esta reforma, que beneficiaría a millones de mexicanos que están trabajando de manera formal.
Por otro lado, el grupo parlamentario de Morena se defendió de estas acusaciones y señalaron que sí se pretende estudiar mejor la propuesta, para no generar afectaciones a algunos sectores productivos, como las maquiladoras.
El legislador Manuel de Jesús Baldenebro, presidente de la Comisión del Trabajo, agregó que están buscando ‘flexibilizar’ el dictamen, para que los trabajadores puedan pedir sus vacaciones en uno o varios periodos, con la finalidad de que se adapten a las necesidades que puedan tener en el año.
La discusión, planteada para este miércoles, fue suspendida y no se fijó una fecha nueva para desahogar el tema.