Un lesionado y 60 habitaciones quemadas, saldo en Holbox
Noche de terror vivieron trabajadores y huéspedes de la popular región conocida como Holbox, en Quintana Roo, luego de que un tanque de gas estacionario explotara y se generara un incendio que consumió, por lo menos, 60 habitaciones.
El saldo oficial del siniestro, según las autoridades de Quintana Roo, es de una persona lesionada y 6 decenas de espacios habitacionales quemados, además de varias palapas de madera y áreas comunes, entre los 2 hoteles con las afectaciones más importantes.
Sin embargo, la gravedad del incendio es equiparable a los testimonios de los trabajadores de los complejos hoteleros, quienes aseguraron que nunca hubo cuerpos de bomberos disponibles y ellos mismos tuvieron que combatir las llamas.
Los hoteles afectados son Casa Tortugas y Mawimbi, los 2 más populares de la isla.
En videos subidos a redes sociales, se puede ver a personas, habitantes y trabajadores, con cubetas, intentando calmar las llamas. Fue hasta más de 2 horas después cuando llegaron elementos de bomberos de Cancún y Playa del Carmen.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, mencionó que las llamas fueron controladas antes del amanecer y no hay víctimas mortales por el siniestro.