Inflación obligará subir las tarifas hoteleras en invierno

0
260

El año 2022 ha sido muy bueno para la recuperación turística pero es importante reconocer que se arrastra un rezago económico de los años de pandemia; no obstante, ya hay signos de una franca mejoría para la próxima temporada de invierno lo que abre la posibilidad de revalorar las tarifas hoteleras.

Al respecto, el empresario Marcelo Alcaraz señaló que los hoteleros deben ser moderados en cuanto a la posibilidad de incrementar las tarifas pero aseveró que la inflación obligará a hacer un ajuste.

“Se están dando las condiciones para poder incrementar las tarifas este invierno, debe hacerse con moderación para no afectar las intenciones de viaje, pero tarde o temprano el efecto de la inflación nos obligará ya que están más caros los insumos que se ofrecen a los visitantes”.

El directivo de los hoteles Rosita y El Pescador comentó que las expectativas para la próxima temporada son muy buenas, con una temporada de invierno productiva como antes de la pandemia.

El entrevistado señaló que hay variables que siguen en el horizonte, como la posibilidad de un rebrote de Covid, las afectaciones económicas por la guerra entre Rusia y Ucrania y sobre todo la inflación.

“El entorno económico sigue siendo volátil a nivel global, pero hay confianza de que las dudas de los viajeros se disiparán y saldrán de vacaciones ya que muchas personas no han salido en mucho tiempo”.

El empresario también coincidió con algunos otros hoteleros de la bahía, en el sentido de que la ocupación global para este año estará en torno al 75 por ciento, pero habrá llenos la última quincena de 2022.

Finalmente, comentó que el tema de las vacantes sigue vigente, pero relató que los hoteleros han establecido estrategias como algunos procesos electrónicos y la multifuncionalidad del personal que cubre diversas funciones.

Autor