Advierten riesgo de colapso en hospitales de Vallarta y BadeBa
El doctor Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, refirió que es una buena iniciativa que los hospitales privados se sumen para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, aterrizándolo a la región, es primordial que los hospitales como el Regional, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el de San Pancho en Bahía de Banderas, no colapsen y estos estén muy bien equipados.
Ya que si estos colapsan se estará derribando también el sistema privado.
Es por ello por lo que esta asociación como la Coparmex Puerto Vallarta se está uniendo para que no colapsen los tres hospitales.
Indicó que sus hospitales al no pertenecer a la Asociación Mexicana de Hospitales Privados no entran directamente en este convenio, pero si se llegara a necesitar apoyo en la región, estarán colaborando.
CONVENIO DEL GOBIERNO FEDERAL
Cabe recordar que el gobierno de la República y el sector hospitalario privado del país firmaron el acuerdo Todos Juntos contra el COVID-19, un contrato de subrogación de servicios mediante el cual se garantizará la atención de los derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Pemex, Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) durante la fase 3 de la pandemia.
Durante 30 días, del 23 de abril al 23 de mayo, los hospitales privados apoyarán al gobierno federal con tres mil 115 camas, y se harán cargo de pacientes con úlceras o hernias complicadas, entre otros padecimientos, lo que permitirá liberar espacios en los institutos públicos para que todas las camas estén a disposición de los pacientes con COVID-19.