FIFA multará a México por cánticos homofóbicos
En la sede del Mundial Qatar 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha manifestado que no aceptará las muestras de apoyo a la comunidad gay, pero sí castigará a la selección mexicana, por los supuestos cantos homofóbicos de los aficionados que, desde las gradas, gritaban en contra de los jugadores de Polonia.
La forma en que la Federación Mexicana de Futbol deberá pagar a la FIFA, será con el bono de participación en el certamen, en el cual se verá reflejado el cobro por cada multa por actitudes inapropiadas que considere el máximo organismo regidor del fútbol.
De acuerdo con fuentes internacionales, la FIFA descontará a México lo correspondiente a la sanción económica, del bono total que se le entregue al final de su participación en la Copa del Mundo. Es decir, si se presentan más expresiones como la de “el que no salte es un polaco maricón”, el organismo rector del futbol se lo irá anotando en la cuenta al equipo ‘azteca’.
Sin embargo, las críticas a la FIFA giran en torno al doble discurso, pues en Qatar no se ha permitido a las selecciones emitir mensajes de apoyo a la comunidad LGBT, ni portar brazaletes con los colores de la inclusión, pero sí sancionarán a la selección mexicana.
Recordemos que las selecciones como la de Alemania decidió manifestar su inconformidad por las imposiciones del organismo, tapándose la boca en señal de protesta, al momento de la fotografía grupal; dicha foto dio la vuelta al mundo y se entendió el sentido de reclamo a la ley mordaza que impuso la FIFA.