La gente, factor primordial en la recuperación turística
Después de un par de años muy difíciles, en el 2022 se ha logrado la recuperación turística en buena medida debido al trabajo constante y la calidez natural de la gente local, así lo consideró Manuel Magaña, director general de los Hoteles Marriott y Westin Puerto Vallarta
El hotelero comentó que tenemos un destino privilegiado que goza de la aceptación de los viajeros nacionales e internacionales. Destacó que este ha sido un año increíble, ya que así lo constatan las estadísticas de ocupación y tarifas que reportan la mayoría de los hoteles de la región.
En entrevista, enfatizó que en la actividad turística es muy importante la amabilidad, y ese es un factor del que goza esta región, ya que tenemos en la sangre la hospitalidad.
“La ocupación hotelera promedio anual estará en el 75 o 76 por ciento aproximadamente, pero para esta temporada habrá mayores ocupaciones; para el próximo periodo vacacional, del 20 de diciembre al 3 de enero estaremos por arriba del 95 por ciento de ocupación”.
Acerca de sus expectativas para el año 2023, el hotelero compartió que espera que sea al menos como 2022, sólido y con un crecimiento moderado pero positivo.
Además, consideró imprescindible seguir apoyando la promoción turística de Puerto Vallarta para que cada vez sea más conocido y pueda captar muchos más turistas en un mercado muy competido con los destinos de playa internacionales.
Sobre el coctel de apreciación que ofreció el corporativo Marriott esta semana, Manuel Magaña expresó que para ese grupo de más de 8 mil hoteles en todo el mundo, es una tradición el agradecer a la gente valiosa con la que se relacionan y que hace posible el éxito compartido.
“Estamos en una industria de relaciones y trato humano; en Marriott se tiene la costumbre desde hace varios años de agradecer a todas esas personas que hacen posible que exista como compañía como son nuestros clientes, intermediarios y todos con los que trabajan a diario para atender a nuestros huéspedes”.