La gente, factor primordial en la recuperación turística

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Después de un par de años muy difíciles, en el 2022 se ha logrado la recuperación turística en buena medida debido al trabajo constante y la calidez natural de la gente local, así lo consideró Manuel Magaña, director general de los Hoteles Marriott y Westin Puerto Vallarta

El hotelero comentó que tenemos un destino privilegiado que goza de la aceptación de los viajeros nacionales e internacionales. Destacó que este ha sido un año increíble, ya que así lo constatan las estadísticas de ocupación y tarifas que reportan la mayoría de los hoteles de la región.

Chefs de hoteles Marriott y Westin Puerto Vallarta

En entrevista, enfatizó que en la actividad turística es muy importante la amabilidad, y ese es un factor del que goza esta región, ya que tenemos en la sangre la hospitalidad.

“La ocupación hotelera promedio anual estará en el 75 o 76 por ciento aproximadamente, pero para esta temporada habrá mayores ocupaciones; para el próximo periodo vacacional, del 20 de diciembre al 3 de enero estaremos por arriba del 95 por ciento de ocupación”.

Acerca de sus expectativas para el año 2023, el hotelero compartió que espera que sea al menos como 2022, sólido y con un crecimiento moderado pero positivo. 

Además, consideró imprescindible seguir apoyando la promoción turística de Puerto Vallarta para que cada vez sea más conocido y pueda captar muchos más turistas en un mercado muy competido con los destinos de playa internacionales.

Manuel Magaña, director general de los hoteles Marriott y Westin Puerto Vallarta

Sobre el coctel de apreciación que ofreció el corporativo Marriott esta semana, Manuel Magaña expresó que para ese grupo de más de 8 mil hoteles en todo el mundo, es una tradición el agradecer a la gente valiosa con la que se relacionan y que hace posible el éxito compartido.

“Estamos en una industria de relaciones y trato humano; en Marriott se tiene la costumbre desde hace varios años de agradecer a todas esas personas que hacen posible que exista como compañía como son nuestros clientes, intermediarios y todos con los que trabajan a diario para atender a nuestros huéspedes”.

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