“No hay edad para saltar del cielo”: Jaime Pérez
Nacido en Veracruz, Jaime Pérez-Avellar es un paracaidista que demuestra que no hay edad para encontrar lo que te apasiona.
El paracaidismo es un deporte extremo, que implica, al mismo tiempo, muchas aventuras, lleno de adrenalina por lo que implica saltar del cielo y dejarte llevar. No es como cualquier otro tipo de deporte.
Días atrás, Jaime participó en el evento “Nayarit en los cielos”, donde se dieron cita los mejores paracaidistas del mundo, para demostrar las mejores técnicas de este deporte extremo.
Compartió que a una edad “algo avanzada” encontró una pasión, destacando que los sueños no siempre se comienzan a buscar a corta edad y destaca que este es un deporte que le cambió la vida; asegura que seguirá esforzándose para representar a México como se debe.
Recientemente logró obtener el segundo lugar en un evento en Estados Unidos y primer lugar en otra competencia.
El tipo de paracaidismo que practica es el supin, el cual consiste en tratar de llegar con la mayor velocidad posible, para llegar por puertas de entrada de metro y medio, y se califica con distancia, precisión y velocidad.
Lleva 3 años practicando este deporte, el cual comenzó en la búsqueda de una actividad que ocupara su concentración y, sobre todo, alejarse un poco de la vida cotidiana.
Lo más difícil es cuando se hacen giros y al estar en medio los impactos visuales si son impactantes y el orden de giro tiene que ser muy cuidadoso.