Ayuntamiento de Bahía vacío por partido del “Tri”
Como día feriado parecían esta mañana las instalaciones de la presidencia municipal de Valle de Banderas Nayarit, ante la soledad que imperaba en los pasillos y oficinas donde solo se podía observar el ir y venir de los trabajadores entre las oficinas y ninguna persona realizando trámites.
Además, los titulares de oficina y hasta los regidores esta mañana tuvieron reuniones, ya que esta misma tarde tendría verificativo la vigésima octava sesión de cabildo cuyos temas ya están incluidos en la orden del día.
La ausencia de ciudadanos en la presidencia tuvo mucho que ver con el partido de futbol de la selección mexicana y la fiesta del ejido de Valle de Banderas, la cual se extendió hasta altas horas de la madrugada.
Al paso de los minutos la situación no cambio mucho, los pasillos de la presidencia seguían vacíos y solo una que otra persona preguntaba por alguna oficina para hacer algún trámite.
En esos momentos, se dijo la alcaldesa Mirtha Villalvazo se encontraba reunida con varios de sus funcionarios en el Centro Empresarial, sin embargo, nadie pudo informar sobre el tema a tratarse en dicha reunión.
Por su parte, en las oficinas del Síndico, Julio Robles Lima, se llevaba a cabo una reunión a puerta cerrada con el bloque opositor, sin que se diera conocer los temas y el resultado de la reunión.
Para esta tarde en la sesión se espera se trate la iniciativa de acuerdo de la alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, para que se autoricen ampliaciones y transferencias al Presupuesto de Egresos del Municipio de Bahía de Banderas para el ejercicio fiscal 2022.
De igual manera se presentará el dictamen emitido por los Integrantes de la Comisión Ordinaria de Cultura y Deporte, por el cual resuelven proponer la designación del Cronista Municipal.