Analiza Michel ir a la marcha convocada por AMLO en CDMX
El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, informó que aún no sabe si irá o no a la marcha convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este próximo domingo 27 de noviembre, por lo que será un tema que lo platicará con los regidores de la fracción de Morena.
“Estoy viendo eso de ir a México a participar y unirnos precisamente a la convocatoria que hace nuestro presidente Andrés Manuel”.
Al ser cuestionado si habrá camiones saliendo de Puerto Vallarta para acudir a esta marcha, comentó que aún no sabe, pero de ser así, no se pagarán los traslados con dinero del erario.
En cuanto a la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), que se realizó la semana pasada por parte de empresarios, colectivos, sociedad en general, activistas y más, opinó lo siguiente:
“Los que están por la defensa del INE…simplemente lo que ganan esos personajes del INE, ganan miles y miles de pesos diarios, ¿por qué defender a esas personas? ya que ganan cuatro o cinco veces más que cualquier funcionario a nivel nacional”.
Dijo que el INE no debería de ser un instituto para toda la vida, debe de haber cambios, en ocasiones estos cambios perjudican a alguien por ahí, por eso se oponen. Por último, comentó que invitará a los regidores a ir a la Ciudad de México a la marcha, y hay tiempo para analizarlo a detalle.
Cabe mencionar que la iniciativa privada ha opinado sobre esta marcha. Por ejemplo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, manifestó que no se le debe de prestar tanta atención, ya que esta marcha lo hace el presidente de México por un sentido de enojo por la manifestación histórica para defender al INE.
En tanto que Juan Pablo Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Puerto Vallarta, informó que estarán al pendiente si salen autobuses o hay traslados de funcionarios o del mismo presidente municipal y si esta eventual movilización representaría un gasto al erario.