En pésimo estado el “Muelle de Los Muertos”; urge se limpie

0
237

Es urgente la limpieza y mantenimiento en el “Muelle de Los Muertos” ya que la suciedad y los malos olores son un problema de imagen para el sitio turistico ante los miles de turistas que lo visitan y ante la inminente llegada de la temporada de invierno.

Fue el reporte de ciudadanos inconformes a Tu Denuncia CPS lo que provocó la visita a este emblemático espacio ubicado entre las dos playas de mayor interés por parte de los turistas que la abarrotan cada temporada vacacional.

Bolsas de basura llenas en la playa

El caso es que todo el año este espacio tiene visitantes y eso debe de obligar a que se mantenga en excelentes condiciones todo el año, lamentablemente no es el caso, pues mucha de la basura que los visitantes es abandonada en pisos, bancas y alrededores, residuos, que ante los vientos tarde que temprano termina en el mar.

Desde la llegada a la calle Francisca Rodríguez se puede notar la suciedad en pisos, fugas de agua, los contenedores atascados de basura y gente ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al llegar al muelle, se puede ver a discretas personas levantando la basura en la playa, también este medio periodístico pudo apreciar a una persona de la tercera edad hacer lo propio llevándose la basura que desborda de los sucios contenedores.

Personal de limpieza recogiendo basura en el muelle

Pero no todo es culpa del Gobierno Municipal, lamentablemente quienes hacen limpieza en este espacio turístico no se dan abasto para levantar toda la basura que las personas abandonan de manera irresponsable al retirarse del lugar, y a ello se le suma todos el caos que generan los perros en abandono que rondan por la zona, ya sea regando la basura por todo el sitio o con sus propias heces fecales que adornan el piso.