Promoverán Profeco y empresas buenas prácticas comerciales

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Este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), presentó a los agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Puerto Vallarta, el “sello amarillo”, el cual indica, dentro del sector comercial, que las básculas, bombas despachadoras y demás instrumentos de medición, cumplen con la verificación correspondiente.

En este sentido, el presidente de este sindicato patronal, Juan Pablo Martínez, destacó que es el deber de COPARMEX el promover las buenas prácticas al interior de los negocios, la información veraz y oportuna de los servicios que ofrecen y estar atento y dispuestos a resolver las controversias cuando las haya. 

De los temas que le preocupan al sector empresarial, se encuentra el operativo del Buen Fin, que arranca este viernes, en donde la dependencia federal desplegará 40 inspectores; aunado a ello, el comercio electrónico, los operativos en gasolineras y más.

En primer lugar, David Haro González, director regional de PROFECO, explicó el trabajo que realizan, las verificaciones, entre otras cosas, y presentó a los empresarios el “sello amarillo”, que viene a dar certeza a los consumidores que las básculas están verificadas y bien calibradas. 

“Es para todo el comercio en general, podemos verlo en las principales plazas, en los relojes checadores tienen este sello amarillo, que es parte de las visitas que hace PROFECO, calibrar relojes checadores de tiendas de abarrotes, supermercados y estaciones de servicios de gasolina”.

Indicó que el 40% de los comercios de la región ya cuentan con este sello, aunque esperan que, para finalizar el 2022, ya todos tengan esta certificación.

En este sentido, Juan Pablo Martínez opinó que es una buena iniciativa para el comercio, además de que dio una serie de recomendaciones para el Buen Fin:

“Lo que estamos ofreciendo es acorde a lo que el consumidor está pagando y damos las gracias a que estuvo con nosotros el director de PROFECO. Además, mañana ya nos enfrentaremos al Buen Fin, será un fin de semana largo muy productivo y los comercios creemos que vamos a registrar altas ventas y qué mejor tener al encargado que nos dé certeza al consumidor de las actividades que se realizarán este fin de semana”. 

Otro de los temas importantes fue los contratos de adhesión de la industria inmobiliaria, por lo que se comprometió el funcionario a reunirse con los desarrolladores de este mercado y así aclarar las dudas que se tengan.

Brenda Beltrán