Recibe hotel City Express Vallarta certificación

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Este jueves, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) a través de la Dirección de Turismo de Playa, entregó la certificación del Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los Viajes y el Turismo (CCN), al hotel City Express Plus Puerto Vallarta y la cual tiene vigencia de dos años

Cabe mencionar que, con la entrega de este certificado ya son cuatro los hoteles de Puerto Vallarta que recibirlos en este año. 

En este sentido, el ingeniero, Arturo Dávalos Peña, director de general de Turismo de Playa, explicó que, el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas Niños y Adolescentes en el sector de los Viajes y el Turismo, es un instrumento creado por la Sectur como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación a través de la implementación de directrices en sus establecimientos.

Señalo, que dicha certificación compromete los actores sociales de la industria turística a mejorar la calidad de vida de las comunidades protegiendo los derechos de las personas menores de edad contra la explotación sexual y laboral, así como crear conciencia en los turistas para fomentar responsabilidades y compromisos que a su vez proyecta la imagen de un turismo seguro en México.

Por lo que se busca que sea obligatoria esta certificación, debido a los focos rojos que hay en el tema de trata de personas en los destinos turísticos como es Puerto Vallarta. 

Por su parte, Sandra Zepeda, coordinadora de Investigación del “Programa Vías”, destacó que han estado trabajando dentro de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas con investigaciones orientadas a las diferentes violencias infantiles en la región turística y un programa de intervención para que las empresas se involucren en la prevención de este delito.

Por lo que, consideró que existe una gran área de oportunidad, ya que, a nivel nacional, las empresas que ya tienen esta certificación no alcanzan ni el 1%.  Cabe mencionar que esta certificación fue recibida por la licenciada Silvia Hernández, gerente general del hotel, quien resaltó que esto es un esfuerzo de todo el personal, de los 45 colaboradores, por lo que es importante estar trabajando en temas de prevención. 

Al implementar el CCN de manera satisfactoria los establecimientos obtienen los siguientes beneficios:

  • Otorga una imagen de responsabilidad social, calidad y seguridad promoviendo el desarrollo del turismo y la fidelidad de sus visitantes.
  • Incrementa la competitividad, permanencia y lealtad de los empleados.
  • Posiciona la buena reputación de la empresa como de la marca, tanto de sus comunidades y gobiernos.
  • Permite la creación de criterios acorde al respeto de los derechos humanos en las áreas de seguridad.
  • Fortalece el nivel de vida de sus empleados y comunidades.
  • Fomenta la fidelidad de su consumidor.

EMS

Brenda Beltrán