Ejército Mexicano se establece en La Cruz de Huanacaxtle
Una veintena de elementos del Ejército Mexicano ya acampan en lo que será la nueva base de la Policía Estatal, en el predio recuperado a la entrada de la playa La Manzanilla, en La Cruz de Huanacaxtle; esto con el objetivo de tener presencia permanente y exclusiva en el municipio, además de responder de manera inmediata ante los hechos delictivos.
De manera coordinada y a bordo de tres vehículos todoterreno, en compañía de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la policía municipal, están llevando en recorridos disuasivos en las colonias con mayor índice delictivo del municipio, sobre todo en la zona costa.
Por lo que esta sería la segunda base del Ejército Mexicano en Bahía de Banderas, fuera del destacamento que se tiene en la unidad deportiva de San José del Valle, en donde desde hace unos años está establecida la Guardia Nacional y elementos castrenses.
Es de destacar que, la presencia de los elementos responde a la estrategia de Seguridad Nacional del Gobierno de México en el que se han destinado 300 efectivos para contribuir a la pacificación de la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Aunque no se tiene un cuartel militar, la presencia del Ejército Mexicano parece aumentar en el municipio, por lo menos de forma intermitente.
EMS