‘Acusaciones no son sólidas’: Jorge Villanueva
El empresariado de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva, emitió su posicionamiento en torno a las acciones del gobierno de Nayarit, en el caso de la ‘Megaoperación Nuevo Nayarit’, señalando que, en muchos de los casos, se abren procesos en contra de empresas y otros actores, sin que se tengan los elementos suficientes para sustentar las acusaciones.
El también director de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se refirió específicamente al caso del estacionamiento de la empresa Paradise Village, que fue parte de los primeros inmuebles asegurados y el mismo se tiene que regresar, ya que se ganó el amparo.
“Veo un ambiente muy raro, por ejemplo, se llevó a cabo un operativo para la rampa que está en la Av. Cocoteros y acabo de estar platicando con la gente representativa del grupo Sovernigo y me dicen que ya ganaron inclusive el amparo, que ya el juez está pensando en determinar que hay desacato, porque ya tienen que retirar los sellos,” declaró
El empresario del ramo hospitalario, opinó que no es bueno que un partido político venga, se establezca y busque abrir un frente contra empresas o personas morales, solo por que se sospecha de que hayan cometido un delito, además de que se busque venganza política.
“Sobre todo regirnos por un principio universal: todo mundo es inocente, hasta que no lo declaren culpable. Entonces, yo creo en estos tiempos requerimos ya de esa reconciliación de la sociedad, y no que el partido que gane y que tiene número de tiempo luchando por el puesto, llegue y empiece a hacer una serie de venganzas de carácter político; si son de carácter judicial y tienen sustento, adelante, la ley es la ley”, señaló.
Villanueva Hernández pidió prudencia en los actos judiciales que están llevando a cabo, ya que “si no les van a ganar los amparos, ahí está el caso de la francesa, mal sustentado y todo y no procedió”.
Además de que los funcionarios se les tiene que hacer conciencia que no son permanentes, que un día dejarán de serlo, ya que actúan como si el cargo fuera de por vida y no de buena manera convirtiéndose en “inquisitorios” .
Agregó que espera que “las cosas en Nayarit se compongan”, ya que no es saludable que inversionistas y acreedores de inmuebles se vean afectados, solamente porque compraron a ejecutivos, que hicieron las cosas mal desde el principio, al adquirirlos de una manera ilegal
“No creo que sea saludable que quien compró y compró adecuadamente, de tercera o cuarta vez, si al de la primera le vendieron mal, ese alguien pagó el valor comercial, creo que debe de haber mesura en la autoridad”, indicó.
Finalmente, a pregunta expresa sobre si esto se considera como un ataque a los empresarios hoteleros de Bahía de Banderas, recalcó que es un tema político, en el que no se han visto involucrados ninguno de ellos,
“Yo cuando dijeron empresarios empecé a hablar con ellos, con Rizzuto, con todos y no, me dijeron que vengan y que me revisen todos estamos bien. No es exactamente para los empresarios, más bien es a los ejecutivos que a determinada empresa le dieron una concesión; estarán yendo por el ejecutivo, si ese ejecutivo les ganó, si ese le ganó la elección”, cerró.