Vecinos de Ojo de Agua impiden obra en su área verde
Vecinos de la colonia Ojo de Agua impidieron que una empresa realizara mediciones y estudios de mecánica de suelo de una parte del terreno de su área verde que pertenecer al Colegio de Contadores de la Costa Vallarta AC.
“Que el alcalde nos ayude a circular este parque para que no se posesionen de otro pedazo, ya tienen vendido el del Agua Zarca, la licenciada Dolores Ramos dijo que ya tenían escrituras que lo vendió el ejido, y ahora este, nos van a dejar sin parque. Yo le digo al alcalde que nos apoye, que tenemos fe y esperanza en él. Que no se haga como otras administraciones”, exigió la ciudadana Margarita Bautista Rangel.
La mañana de este miércoles se presentó una empresa y empezaron a instalar sus equipos para hacer mediciones, cuando salieron de sus casas los vecinos para impedir los trabajos, los contratistas solo les dijeron que iban a ampliar el parque.
“Vino una empresa privada a medir el subsuelo para construir y que, para ampliar el parque, pero qué más le van a ampliar, para dónde se van a ampliar, los vecinos se dejaron venir y ellos empezaron a titubear porque eran mentiras y entonces dijeron vamos a hablar con el dueño y ya no los dejamos trabajar”, comentó otra de las afectadas, María Cruz Plascencia Barreto.
De acuerdo con los habitantes del lugar, el terreno siempre ha sido un área verde, pues fue una donación a la colonia.
Al lugar se presentó un empleado de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, quien explicó a los vecinos que el lote en cuestión era el 26 y su dueño es el Colegio de Contadores de la Costa Vallarta AC.
Se mencionó entre los vecinos que era uno de los 18 terrenos que se vendieron durante la administración de ramón Guerrero Martínez, alias “El Mochilas”, pero la información no se ha confirmado.
“No nos vamos a quedar callados no pueden vender un parque, si hay alguna venta que se hizo tenemos que pelear para que se revierta y que nos apoyen con la malla para protegerlo”.
EMS