Los clubes liberan a sus jugadores a pocos días del mundial
Algunos de los puntos críticos para el Mundial de Qatar 2022 los constituyen las lesiones y el estado físico de los jugadores, quienes a poco más de 5 días de que comience la justa deportiva, aún se están incorporando a sus selecciones.
Lo anterior debido a que desde 2015 se tomó la decisión de que los partidos se llevarían a cabo en noviembre y diciembre por las condiciones climáticas de la sede. Esto fue algo que modificó los tiempos de trabajo de los entrenadores a diferencia de lo que comúnmente se maneja en los años mundialistas, donde los combinados nacionales se concentran hasta con un mes de anticipación.
Las reglas de la FIFA establecen que ningún equipo de fútbol puede liberar a sus seleccionados con más de una semana de antelación, sino hasta el cierre de sus competencias, esto para no dejar en desventaja a ningún equipo durante sus competencias locales.
“Lo que más nos preocupa son las lesiones, que los muchachos jueguen lo necesario y lleguen sanos a la Copa”, explica Óscar Ruggeri, campeón del mundo con Argentina en 1986.
Para este certamen, la FIFA aprobó el incremento de la lista oficial a 26 elementos, a diferencia de otras copas del mundo donde eran 23 los convocados. Esto debido a la probabilidad de lesiones por la sobrecarga de partidos.
Así que este mundial no solo tendrá más participantes, sino que se jugará en un menor número de días (28) a diferencia de los 32 días que se disputaron en Rusia; hecho que no impide estar emocionados por vivir la justa mundialista.