Investigación contra Ney González sería por fraudes a FIBBA
El subfiscal de Nayarit, Rodrigo Benítez Pérez, emitió una breve declaración sobre las diligencias judiciales que se llevaron a cabo durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, a las propiedades del ex gobernador, Ney González Sánchez, en la capital del estado y confirmó que dichas acciones tienen que ver con la “Mega operación Nuevo Nayarit”.
Cuidando el sigilo de las investigaciones que, anunció, siguen su curso, Benítez Pérez dijo que el cateo es parte de la integración de las carpetas de las investigaciones, en las que se presume está relacionado el ex jefe del Ejecutivo Estatal, que tienen que ver con inmuebles de vocación turística, desde Compostela hasta Bahía de Banderas.
“Decirles que es principalmente con lo que ya se había anunciado dentro de la estrategia de recuperación de activos y de investigación de todo lo que fue la lapidación de vocación turística en el caso de FIBBA; ya estamos de cara para ejercer las primeras acciones penales”, reveló.
Al ser cuestionado por diferentes medios de comunicación sobre si existe una orden de aprehensión en contra del ex mandatario, el subfiscal no quiso dar mayores detalles. “Eso lo va a dar a conocer el Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce”.
Por su parte, el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, no quiso dar mayores detalles, solo replicó que el desfalco ya no solo es en Bahía de Banderas y Compostela, sino en todo el Estado, lo que evidentemente se iría recuperando para la integración de fondos sociales para beneficio de los nayaritas.
“En base a lo que estuvimos informándoles en las conferencias de cada semana, como fue el hallazgo cada vez mayúsculo de patrimonio social en diferentes partes del Estado, donde ya no podemos focalizar a una sola área del Estado”, explicó.
De acuerdo con fuentes dentro del Gobierno de Nayarit y de la Fiscalía, González Sánchez estaría ligado a los últimos inmuebles asegurados en las playas Las Minitas y Los Venados, de Lo de Marcos, entre otros más , lo que habría iniciado las investigaciones en su contra.