Por falta de presupuesto paran nuevas patrullas
Como se dio a conocer en CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, el ayuntamiento de Puerto Vallarta se encuentra sin presupuesto para reparar las unidades de Seguridad Pública.
Y es que debido a esto, se ha ordenado por parte del encargado de radios y patrullas de la Policía Municipal que todas las unidades Mitsubishi tendrán que permanecer paradas con la finalidad de no generar kilometraje, ya que llegando a los 10 mil km rodados deberá hacerse su servicio, sin embargo, no podrán ser llevadas a la agencia a causa de la falta de recursos.
“La orden fue parar las patrullas nuevas en puntos estratégicos, apagarlas y solo prenderla y moverse en caso de que se registre alguna novedad”, esto quiere decir que estas unidades no estarán realizando sus rondines rutinarios, es decir no habrá presencia en colonias solo en los puntos estratégicos.
Esta es una de las razones por las cuales las patrullas de seguridad pública no podrán ser vistas recorriendo las calles.
Sin embargo, no es la primera vez que el ayuntamiento se ve envuelto en este tipo de situaciones, puesto que en días pasados la gasolinera donde abastecen combustible ya no les quería seguir dando debido a la falta de pago, pero al parecer llegaron a un arreglo y de esta forma les siguieron abasteciendo.
Otra de las situaciones similares fue con la compra de las motocicletas BMW las cuales fueron detenidas a consecuencia de que ya casi llegaban al kilometraje de servicio.